Este año, unos 2.000 representantes de empresas vascas se reunieron en la capital vizcaína para asistir a ponencias, demostraciones y talleres sobre todas las tecnologías que conformarán el futuro.
Como todos los años, el Congreso tuvo un concentrado programa de sesiones plenarias, mesas redondas, ponencias, sesiones paralelas, zona de exposición dedicada a las empresas proveedoras de tecnologías 4.0, así como una zona de talleres y experimentación, con especial atención a la “gamificación” de soluciones para la industria 4.0 y a Bind 4.0, la aceleradora de startups.
En total, Basque Country 4.0 reunió a más de 2.000 participantes, 60 ponentes en más de 30 conferencias y un récord de 135 empresas presentes con stand propio donde mostraron sus innovaciones. Empresarias y empresarios de Euskadi expusieron sus casos de aplicación de Industria 4.0 en ocho sectores clave: Aeronáutica, Alimentación, Automoción, Construcción, Energía, Máquina-Herramienta, Movilidad y Logística.
Movilidad y logística
Asimismo, los sectores de la movilidad y de la logística tuvieron también un espacio destacado en Basque Industry 4.0, a través de la sesión 5.4 Movilidad y Logística, en la que tomaron parte Fernando Zubillaga, gerente de BCML-Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi; Inmaculada Ugarteche, directora de BCML-UniportBilbao; Isidro Arrieta y Sergio Barreña, socios fundadores de la compañía Ingartek; Juan Jesús Alberdi, director general de ULMA Handling Systems, y Jorge Segura, director técnico de Noatum Container Terminal Bilbao.