El Hotel Las Arenas acogía esta semana el acto de entrega de los XV Premios EVAP que lograron congregar a cerca de medio millar de personas, entre ellas, destacadas personalidades del mundo de la política y la empresa.
Durante el discurso de apertura, la presidenta de EVAP, Eva Blasco aseguro que “las mujeres tendremos que seguir vigilantes para no retroceder en las conquistas ya alcanzadas. Debemos ser más conscientes que nunca del valor de los derechos conseguidos, porque los derechos de las mujeres no son negociables”.
Asimismo, instó a las asociadas de EVAP a liderar la lucha por la igualdad: “Como mujeres que ocupamos una posición de privilegio, estamos obligadas, por nosotras mismas, pero también por las que no pueden o no podrán, a acelerar el avance hacia una auténtica sociedad igualitaria”.
En la cita, los elementos de realidad virtual, diseñados por la empresa valenciana Metric Salad, tuvieron un papel protagonista, ya que fueron los propios avatares de las premiadas, los que presentaron ante todas las personas asistentes, el currículum y la trayectoria profesional de cada una de las galardonadas.
Las principales empresas patrocinadoras, Caixabank, Comismar, Argimiro Joyero y À Punt, disponían de salas con contenido propio de sus empresas en formato metaverso.
El premio asociada EVAP 2022 fue para Eva García Bosch, directora general de Del Corona & Scardigli Spain. Un galardón de especial importancia para las asociadas de EVAP, ya que son ellas mismas las que proponen y votan el nombre de la compañera premiada. El premio lo entregó Eva Blasco, presidenta de EVAP, Mar Iglesias, presidenta de la Corporació de Mitjans de Comunicació; Ana Suria, gerente de Pago de Tharsys y premio asociada EVAP 2021 y Amparo Martínez, secretaria general de EVAP.
Eva García Bosch agradeció a todas las compañeras de EVAP, y afirmó que “formar equipo con mujeres tan diversas te enseña a escuchar desde el corazón. EVAP ha sido siempre un aprendizaje que ha venido de parte de mujeres extraordinarias”.