MADRID. La compra de TransDusan, con sede en Zaragoza, refuerza la posición de Everwood Capital como líder en almacenaje y distribución en frío en la zona norte-nordeste de España, dando servicio a las principales cadenas de distribución y empresas de alimentación.
La operación, ejecutada a través de Transaez, marca un hito en la consolidación de un grupo logístico líder en el norte-nordeste de España.
Fundada en 1998 en Zaragoza por los hermanos José Antonio y Rafael Sánchez Durán, TransDusan cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y una sólida base de clientes en Aragón.
Con 5.000 metros cuadrados de almacenes, una flota de 21 vehículos y un equipo de más de 20 empleados, la compañía ha construido una reputación de excelencia en la distribución en frío. Sus fundadores continuarán liderando la empresa para garantizar una integración fluida y aprovechar al máximo las sinergias con Transaez y Arimon.
La integración de TransDusan con Transaez y Arimon da forma a un grupo con 35 millones de euros de facturación anual, más de 220 empleados, 25.000 metros cuadrados de almacenes y una flota de mas de 300 vehículos.
Este conglomerado se consolida como el actor clave en el almacenamiento y distribución en frío en Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña, dando servicio a las principales cadenas de distribución y empresas de alimentación tanto nacionales como internacionales.
Para José Antonio Sánchez Durán, fundador de TransDusan, esta adquisición representa un salto estratégico: “Unirnos a Transaez y Arimon bajo el paraguas de Everwood nos permite fortalecer nuestra eficiencia, contar con más recursos humanos y tecnológicos y expandirnos a nuevos mercados con más recursos y capacidad operativa”.
Por su parte, Rafael Sánchez Durán ve en la operación una oportunidad para consolidar su posición en el sector: “Este movimiento nos sitúa como uno de los principales referentes en logística de frío en la zona norte-nordeste de la Península, asegurando un servicio de excelencia a nuestros clientes y apostando por la innovación y la sostenibilidad”.
Con esta adquisición, Everwood Capital reafirma su estrategia de consolidación, generación de sinergias y transformación digital en un mercado de transporte y logística en plena expansión, y en particular para Logística de Frío con tasas de crecimiento por encima del 6% anual y un volumen de facturación en España superior a los 4.000 millones de euros.
Juan José Andrés, socio de Everwood Capital, destaca la relevancia de esta compra: “La incorporación de TransDusan a nuestro proyecto nos permite seguir avanzando en la consolidación de un grupo logístico robusto y eficiente en un sector, como es la distribución en frío, altamente fragmentado. Estamos convencidos de que esta operación traerá enormes oportunidades de crecimiento y mejora de servicio y capacidades para nuestros clientes”.
El Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital cuenta ya con una sólida cartera de empresas clave en distintas áreas del sector, incluyendo Partida Logistics y AGSA en gestión aduanera, Transaez, Arimon y TransDusan en logística de frío, Maresa Logística en forwarding y A Tu Hora Express en última milla de valor añadido.