VALENCIA. Por el momento, al cierre de esta edición, y según publican diversos medios de comunicación locales, la Delegación del Gobierno se habría puesto en contacto con algunos comerciantes y empresarios, pero no con las principales asociaciones económicas y sectoriales de la Ciudad Autónomo.
Tanto la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), como organizaciones como el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Melilla, o Pymes Melilla, entre otras, han preferido mostrarse prudentes a la hora de valorar este anuncio, ya que por el momento la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no les habría informado de manera oficial.
No obstante, quien sí se ha pronunciado es el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, mostrándose crítico con lo que supondría este acuerdo, según el cual “Melilla no podrían vender a Marruecos sus productos”, mientras que el país vecino “sí podría vender a Melilla sus productos, principalmente áridos y productos de alimentación”.