Barcelona. Export Lawyers es un despacho de abogados y representante aduanero especializado en comercio exterior y derecho de aduanas que actualmente está ubicado en Girona, aunque, tal y como explica Micaela Santamaría, directora de la firma, “tenemos colaboradores en los cinco continentes y esto nos permite dar un servicio integral de inicio a fin al cliente”.
En este sentido, Export Lawyers se define como una consultoría que únicamente se dedica al comercio exterior y en este sentido “la especialización es ya un factor, destacaríamos que todos nuestros servicios son personalizados en función de las necesidades de las empresas a las que ofrecemos nuestros servicios”.
Asimismo, la directora de la compañía pone en valor flexibilidad de la firma. “Nuestra estructura nos permite ser flexibles y próximos, con una comunicación directa y adaptada al interlocutor, que ya sabemos que en el comercio exterior puede ser muy diverso”, afirma Santamaria.
Como punto diferencial, Export Lawyers, en su faceta de representante aduanero, trabaja para identificar los riesgos y responsabilidades aplicadas a la Ley Orgánica 12/1995 de contrabando en operaciones habituales.
Por otro lado, la directora de Export Lawers destaca el hecho de que la compañía se encuentra inmersa en diversos proyectos de optimización de procesos aduaneros, así como de reducción de costes arancelarios a los fabricantes, por ejemplo, con el régimen de perfeccionamiento activo.
Santamaría explica que, además, la firma acompaña a muchas empresas en materia de origen, “ayudándoles a aprovechar los beneficios de los acuerdos de libre comercio suscritos por la UE y a ser más competitivos”, detalla la directora del despacho de abogados.