El objetivo era analizar los desafíos y los sectores de oportunidad que las firmas de la comunidad pueden encontrar en el mercado marroquí ante la crisis del Covid-19, entre los que destacan el agroalimentario, la digitalización, la distribución, la logística y los llamados “Partenariados Público-Privados” (PPPs).
Estos partenariados pueden constituir una buena oportunidad, sobre todo, para el tráfico portuario, destacando el proyecto de Tánger-Med y las centrales fotovoltáicas de Noor Laayoune, Noor Boujdour y Noor Ouarzazate IV. Además, el Banco Mundial ha recomendado a Marruecos multiplicar por cinco (hasta los 320.000 millones de dírhams) las inversiones en infraestructuras, equipamientos y servicios hasta 2027.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo webinarios sobre Chile, México, Tailandia, Malasia, Singapur, Polonia, Bélgica, Colombia, Reino Unido, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Francia, Perú, Italia, Rusia, India, Japón, República Checa, Asia Central, Turquía y Emiratos Árabes Unidos que han contado con más de 700 participantes