MADRID. Utilizando como fuente el escaneo de los envíos en las diferentes fases de transporte a través de la red global de FedEx, esta solución en la nube emplea una metodología verificada por terceros, consistente con el marco GLEC y el protocolo de gases de efecto invernadero (GHG) para informar sobre los equivalentes históricos de CO2. Los informes ofrecen una visión integral de las emisiones estimadas generadas a partir de envíos nacionales e internacionales a través de los servicios de FedEx.
Wouter Roels, SVP Marketing and Customer Experience, ha señalado que junto a “nuestros propios esfuerzos para reducir las emisiones en nuestras operaciones diarias, somos conscientes del deseo de nuestros clientes no solo de conocer, sino también de saber más sobre las emisiones generadas por sus servicios de transporte”.
“Nuestra plataforma con información sobre emisiones FedEx Sustainability Insights permite a los clientes visualizar una estimación de las emisiones que generan sus envíos con FedEx y les ayuda a obtener una imagen más completa de lo que suponen los gases de efecto invernadero en toda su cadena de suministro”, ha añadido.
Esta plataforma online está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y Reino Unido. A finales de este año, FedEx Sustainability Insights podrá ser utilizada por clientes en más de 25 países europeos y en 20 idiomas.
FedEx Sustainability Insights está disponible en la página web para todos los clientes que cuenten con un usuario en fedex.com. Los informes se pueden descargar en Adobe Acrobat PDF o en formato Microsoft Excel para consolidarlos con otros datos de emisiones que los clientes puedan necesitar.
Los clientes que precisen de informes de hasta un máximo de 20 cuentas o 500 identificadores de envío, pueden ejecutar dichos informes de forma independiente, estableciendo sus propios parámetros y generando una vista casi en tiempo real de las emisiones generadas, ya sea por paquete o por cuenta.