La integración de FedEx Express con TNT ha permitido a la empresa de transporte urgente mejorar de forma muy destacada la mayoría de sus servicios.
El último hito alcanzado es la reducción de los tiempos de tránsito en un 40% para aquellos paquetes entregados dentro de la Unión Europea en un plazo de entre dos y cinco días laborales gracias al uso de las redes combinadas de FedEx Express y TNT.
“Supone un gran paso hacia la integración definitiva de sus operaciones y se traduce en beneficios de servicio y efectividad para los clientes”, señala FedEx.
En palabras de Bert Napper, presidente de FedEx Express y CEO de TNT, “a través de la integración con TNT estamos construyendo la compañía de logística más importante de Europa y la integración de nuestros servicios Economy nos lleva un paso más lejos”.
La mejora del servicio se está lanzando actualmente en Alemania, Gran Bretaña, Benelux, Polonia y España, señala FedEx Express, y continuará desarrollándose progresivamente en el resto de toda Europa durante la primera mitad de 2019. “Muchos clientes verán los tiempos de entrega reducidos y será normal ver a conductores de TNT recoger o entregar envíos, a medida que se integren más estaciones”, señala FedEx.
Gracias a la integración con TNT, FedEx Express ha aumentado significativamente su presencia en el mercado europeo. La red de carreteras de TNT opera 55.000 salidas semanales por carretera en más de 45 países en Europa. Antes de la adquisición, FedEx ya operaba en 46 aeropuertos en todo el continente, más de 39 aviones y 5.000 camiones.