BARCELONA · La Comisión Marítima se reunió el pasado 14 de noviembre, por primera vez desde el reciente nombramiento como presidente de Victor Martín. Durante la reunión se destacó la necesidad de que las Administraciones protejan un sector clave para las economías nacional y de la Unión y no generen debilidades, como con el ETS. Asimismo, se ha incidido en la idea de reforzar la colaboración con los distintos actores de la cadena de transporte, siempre con la idea de prestar el mejor servicio al cliente. Esta nueva etapa se ha iniciado con un importante éxito de participación y gran cantidad de ideas y propuestas.
Además, ayer 20 de noviembre, se ha constituido el Grupo de Jóvenes Transitarios, presidido por Adolfo Iglesias (ATEIA Madrid), que es un grupo transversal que tiene como objetivo principal ayudar al talento joven a tener una carrera profesional exitosa y a que su voz sea escuchada en la propia Federación y ante la Administración, lo que sin duda supondrá un impulso para que el sector sea cada vez mejor.
El resto de grupos y comisiones sigue trabajando con alta intensidad y próximamente se celebrará una nueva reunión de la Comisión de Aduanas que está implicada en temas tan relevantes como el seguimiento del funcionamiento de los Puestos de Control Fronterizo (con especial interés en el nuevo escenario de los controles sanitarios) y la aprobación del nuevo Código Aduanero de la Unión.