TOLEDO. Fidelity International adquiere un activo logístico en Ontígola a la gestora internacional de inversiones inmobiliarias diversificadas Barings. El activo está formado por dos edificaciones que suman una superficie alquilable de 55.600 metros cuadrados sobre una parcela de 81.300 metros cuadrados.
Ofrece unas especificaciones logísticas modernas y acordes con los estándares del mercado, con una altura libre mínima de 10 metros, casi un muelle de carga por cada 800 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y una capacidad de carga en suelo de 5 toneladas/metro cuadrado. Este inmueble está alquilado en su totalidad a dos proveedores logísticos independientes.
Estos tres activos, ubicados en Países Bajos y España, son idóneos para un tipo de rehabilitación “de impacto” que hará no solo que los inmuebles cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad, sino también que sean capaces de funcionar con cero emisiones netas.
La demanda de inmuebles con cero emisiones netas en las mejores ubicaciones está creciendo con rapidez entre los inquilinos, mientras que la oferta de activos logísticos de calidad es escasa, lo que se traduce en fuertes aumentos de los alquileres en las naves ecológicas bien situadas.
Fidelity considera que los inmuebles, que se han adquirido con un atractivo descuento, pueden generar rentabilidades muy sustanciales a cambio de un riesgo moderado durante los próximos años.