Desde la entidad aseguran que el objetivo de esta nueva línea es facilitar información a las empresas de todo lo que pueda ser útil para su actividad, relaciones comerciales y sus trabajadores en Reino Unido, frente a una posible salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.
La línea Brexit a la que pueden dirigir sus dudas y consultas las empresas está disponible tanto vía telefónica como a través del correo electrónico brexit@foment.com.
Asimismo, las empresas tienen a su disposición en la página web de Foment del Treball, el Observatorio Brexit, con información sobre los planes de contingencia, links y documentación elaborados por el gobierno británico, la Comisión Europea, Acció, la Secretaria de Estado de Comercio, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia Tributaria.
Desde Foment recuerdan que el Consejo Europeo decidió evitar el peligro que hubiera supuesto la salida de Reino Unido sin acuerdo el pasado 12 de abril y que, por eso, se prorrogó hasta el 31 de octubre”.