Menú
Suscripción

Forcadell y BNP Paribas Real Estate comercializan un activo logístico de 10.739 m²

  • Última actualización
    04 febrero 2025 15:45

Forcadell y BNP Paribas Real Estate han sido mandatados por Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate para comercializar en régimen de co-exclusiva una nave logística de obra nueva de 10.739 m² de superficie, moderna y flexible, estratégicamente situada en la segunda corona logística de Barcelona.

BARCELONA. Concretamente, la plataforma se ubica en la localidad de Llicà d’Amunt, en el polígono industrial Can Moncau, una zona empresarial y logística de creciente importancia. Esta localización facilita a la nave una rápida accesibilidad a las principales vías de comunicación como la C-17 y la AP-7, a 43 km del aeropuerto de Barcelona y a 40 km del puerto, así como a 30 km del centro de la Ciudad Condal.

Máximos estándares de calidad y excelente conectividad

El proyecto dispone de una altura de interior de 11,62 metros, 13 muelles de carga y 2 rampas, además cuenta con un espacio de cantina, así como un aparcamiento para miembros de la plantilla o visitas. El activo logístico, que estará disponible el Q1 de 2025, se ha diseñado para cumplir con los exigentes estándares de certificación Breeam Excellent, que constata el impacto mínimo en el medio ambiente durante la construcción del edificio, el enfoque en el uso eficiente de los recursos energéticos, y la reducción de emisiones de CO2.

Gerard Plana, director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, ha señalado que “la demanda de espacios logísticos de calidad sigue creciendo”. En relación al activo logístico de Can Moncau, ha detallado que “la combinación de su ubicación estratégica y los altos estándares con los que se ha diseñado el proyecto, posiciona este activo como una solución a medida para empresas que buscan un emplazamiento privilegiado y optimizar la eficiencia operativa”.

Por su parte, Flor Prejeu, Directora del Departamento de Agencia Industrial de la Oficina de Barcelona de BNP Paribas Real Estate indica que “existe una necesidad de impulsar nuevos proyectos que respondan alas exigencias actuales de inmuebles de última generación y que permita anticiparse a la escasez de oferta de calidad. Prejeu considera que el proyecto representa “una oportunidad para las empresas que puedan tener necesidades en esta zona, que actualmente cuenta con menos del 3% de disponibilidad de espacios”.