Las cifras se establecieron en una oferta presentada por Freeport East, antes de la fecha límite del Gobierno (mediodía de hoy viernes 5 de febrero) como parte de su argumento convincente para la designación.
“Los puertos clave de Harwich y Felixstowe ya son fundamentales para el comercio exterior pero, con una zona cercana de confianza para albergar centros de innovación, atraer nuevos negocios y la infraestructura base que los sustenta, Freeport East es claramente la mejor opción del Gobierno para ello", explican George Kieffer, presidente de la Junta de Proyectos.
Se trata, añade, de "una oportunidad de oro para que prosperen nuestras ciudades, regiones y nuestro país".
"Freeport East está en una posición única para cumplir con los objetivos del gobierno para puertos francos, proporcionar centros para el comercio y la inversión global, promover la regeneración y crear focos de innovación", señaka por su parte Clemence Cheng, directora ejecutiva de Hutchison Ports.
"Conectamos a exportadores de todo el Reino Unido con mercados de todo el mundo y los beneficios económicos de nuestro Freeport verdaderamente global se sentirán en todas las regiones", añade Cheng.
Según la presentación de Freeport East, los beneficios se extenderán a las zonas de Horsley Cross y Bathside Bay en Tendring, Great Blakenham, Gateway 14, las áreas Parker y Anzani Avenue de Felixstowe y el Parque Logístico del Puerto de Felixstowe.