BARCELONA. “La paquetería industrial es una actividad que puede ofrecer márgenes de beneficio muy altos a los transitarios, pero que hasta el momento pocas empresas estaban explotando”, considera Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol. “Con Freight Express, los transitarios disponen ahora de una herramienta digital que automatiza los envíos nacionales e internacionales con los principales couriers. De esta manera, los transitarios podrán ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de valor añadido, más eficiente y automatizado”, asegura.
El sistema Freight Express permite a los transitarios y a sus propios clientes la tramitación digital de todas las gestiones vinculadas a los tráficos de paquetería: comparar precios y tiempos de tránsito, realizar cotizaciones, booking, órdenes de carga, aduanas, despacho con los operadores, seguimiento del envío o de una incidencia. “Todo en una única plataforma online y en contacto directo con los principales operadores de paquetería para convertir la contratación de estos servicios en un proceso rápido y sencillo”, explica Raúl Pérez.
La paquetería industrial genera anualmente en la Península Ibérica un volumen de negocio de 2.750 millones de euros, según el último informe elaborado por la consultora DBK, correspondiente a 2021, que refleja un incremento en la facturación del 5,4% respecto al año anterior.
“Los transitarios tienen una oportunidad enorme en el sector de la paquetería industrial, con la ventaja de que no requieren ningún refuerzo comercial, porque sus propios clientes son los grandes usuarios de los servicios de paquetería y paletizado”, explica Jaume Archidona, CEO de Freightol, que prevé que este nicho de negocio “acabará constituyendo una fuente importante de ingresos para las empresas transitarias”.