BARCELONA. La startup cumple su segundo año como empresa digitalizadora de las empresas transitarias y prepara ya su expansión fuera de nuestras fronteras con una estrategia que comenzará a desarrollar en los próximos meses.
Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol, considera que el balance de estos dos primeros años “no puede ser más positivo”. “El mercado demandaba una solución de digitalización especializada en la realidad del negocio transitario y hemos desarrollado la herramienta que necesitan estas empresas. Los resultados confirman la buena acogida por parte del sector y el feedback que recibimos de nuestros clientes nos muestra que las expectativas son enormes”, sostiene el responsable de la compañía.
Freightol está trabajando actualmente en la digitalización con algunos de los transitarios más importantes de España, a los que se acaba de sumar Alonso Forwarding, la división transitaria de Grupo Alonso.
“Es un orgullo que un líder en el mercado transitario como Alonso Forwarding Holding, referente en innovación logística, haya confiado en nosotros”, asegura Jaume Archidona, CEO de Freightol, que considera que “la digitalización de una empresa de su dimensión puede convertirse en un elemento dinamizador para el resto de empresas que tienen todavía pendiente este proceso”.
La solución que ofrece Freightol al sector es su Freight Management System (FMS), que permite a las empresas transitarias trasladar todos sus procesos al entorno digital para agilizar y automatizar su actividad comercial y operativa. Esta herramienta tecnológica proporciona una respuesta integral para gestionar contratos, cuentas, clientes, cotizaciones, bookings, tracking, documentos o reports al momento, aprovechando las ventajas que la digitalización representa en términos de precisión, eficiencia y ahorro de costes.