Menú
Suscripción

Fundación CARES y el INS Las Salinas del Prat impulsan la formación de los jóvenes en la logística

La Fundación CARES y el Instituto Las Salinas del Prat de Llobregat han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación de los jóvenes en el sector de la logística. 

  • Última actualización
    02 septiembre 2020 17:01

El nuevo acuerdo, que se firma por un período inicial de tres años, permitirá que cada curso un/a estudiante de Transporte y Logística del Instituto Las Salinas pueda realizar prácticas en CARES, entidad especializada en procesos logísticos y en cadenas de suministro desde hace más de 20 años. 

El convenio se enmarca en la modalidad de Formación Profesional Dual, que combina la formación teórica en el centro educativo con la actividad práctica en una empresa. En la selección de los estudiantes en prácticas se priorizará la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales.

La firma del convenio, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de la Fundación CARES en la ZAL del Puerto de Barcelona, ha contado con la presencia de representantes de la Fundación CARES y del Instituto Las Salinas, del departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y del Puerto de Barcelona, así como de profesionales de la logística y de integración sociolaboral de CARES.

Helena Borbón, directora de la Fundación CARES, ha abierto el acto destacando la apuesta por la formación universal que se hace desde la Fundación CARES y desde CODEC, empresa de inserción del Grupo CARES que tiene como objetivo procurar un trabajo digno a aquellas personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Desde el Departamento de Educación de la Generalitat, Miriam Milán, jefe del Servicio de Programas y Proyectos de Fomento de las Enseñanzas Profesionales, ha subrayado la importancia de establecer sinergias entre la Formación Profesional Dual y el entorno profesional, así como los beneficios mutuos que estas sinergias generan tanto para las empresas como para los estudiantes y sus familias.

Miguel Ángel Noval, director del Instituto Las Salinas, destacó que la firma del convenio con CARES supone la inauguración de una nueva "autopista" para ayudar a los alumnos, especialmente aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, a insertarse laboralmente. Con más de 1.000 alumnos, Las Salinas son el centro más grande del Barcelona especializado exclusivamente en Formación Profesional.

Pedro Arellano, miembro del patronato de la Fundación CARES y adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo del Puerto de Barcelona, ha cerrado el acto reafirmando la voluntad del Puerto de trabajar para ofrecer los apoyos necesarios y el mejor entorno posible para que todas las personas, independientemente de sus singularidades, puedan hacer su camino.

Con la firma de este convenio, CARES da continuidad a su participación en la formación práctica de estudiantes de diferentes itinerarios relacionados con logística y con el sector social. El curso pasado, Fundación CARES acogió por primera vez un estudiante en prácticas de Formación Profesional Dual, en este caso un alumno de Integración Social de un instituto de Barcelona. Después de esta primera experiencia, que fue muy positiva, la voluntad de la Fundación es seguir trabajando en este camino.