VALENCIA. Las áreas industriales de Valencia avanzan en su digitalización en un Focus Group organizado por GAIN. El focus group se ha centrado en recopilar las opiniones de las empresas para mejorar la eficiencia de las áreas industriales de la provincia de Valencia en aspectos estratégicos como la movilidad y las emergencias.
La digitalización es clave para poder articular una comunicación eficiente entre la gerencia de las áreas industriales y las empresas que las conforman, es por ello que GAIN ha organizado un Focus Group dirigido por su directora general, Romina Moya, en la que los integrantes de las Juntas Directivas han podido trasladar todas aquellas áreas de mejora y juntos puedan articular mejoras sustanciales.
Esta modernización de los polígonos queda reflejada en los planes de actuación de las áreas industriales que, gracias al Ivace, entidad que en esta ocasión ha estado representada por Jaime Llinares, Jefe de Servicio de Promoción Industrial, perciben subvenciones para modernizar y hacer que las áreas industriales sean focos de atracción de inversiones y talento.
Entre los puntos más destacables de este focus group ha estado la comunicación con todas las empresas y empleados y la importancia de tener una base de datos unificada que permita comunicarse con todas las personas que integran un área industrial.
Esta comunicación ha de ser bidireccional y, actualmente, ya se cuenta con un sistema de reporte de incidencias para reportar de cualquier problema que ocurra en el entorno para que el equipo de gerencia pueda ponerse en contacto con el organismo pertinente para darle solución, agilizando los trámites y facilitando la actividad de las empresas.
La importancia de la base de datos quedó patente durante la dana del pasado 29 de octubre en Riba-roja de Túria y Horno de Alcedo que, gracias a contar con los datos de las empresas de la Asociación Rib A3, EGM PLV y EGM Horno de Alcedo, cuya gerencia está a cargo de GAIN, se pudo dar parte de los avances de la situación de emergencia al margen de los avisos oficiales.
Esto permitió que muchas empresas confinaran a sus trabajadores, quienes fueron evacuados a la mañana siguiente por el Ayuntamiento como ocurrió en los polígonos de Riba-roja de Túria.