MÚNICH. En este sentido, Guldrís ha resaltado el papel que la Comunidad aspira a tener en el sector a nivel internacional, reivindicando Galicia como “un enclave estratégico para flujos de mercancías y para inversiones de alto componente logístico”. Un objetivo para el cual, según ha detallado, la región participa por primera vez “en la mayor feria de logística de Europa” con una representación que, de la mano del Clúster de la función logística de Galicia, suma una decena de empresas gallegas de logística y transporte.
Sobre esta base, el director del Igape ha indicado que el encuentro ha permitido mantener más de un centenar de reuniones para trabajar en el posicionamiento de Galicia como nodo logístico internacional. “La Xunta tiene claro que, en el ámbito internacional, la logística constituye la base para la apertura comercial, la competitividad y la globalización económica, convirtiéndose en pieza fundamental para el crecimiento económico”, ha apuntado.
El objetivo es trasladar a la comunidad logística fortalezas de Galicia tales como la experiencia en logística de productos refrigerados y congelados, siendo uno de los principales exportadores de Europa; puertos ágiles y seguros, dotados de la protección natural de las rías; y la disponibilidad de suelo empresarial adecuado para nuevas implantaciones empresariales.