GRANDA. El primero de estos ReachStackers de gran capacidad (46 toneladas), el HYSTER ReachStacker RS46-33XD/62, fue entregado en las instalaciones de Navigator en Figueira da Foz. Incorpora las últimas innovaciones para este tipo de equipos, con un nuevo motor Mercedes Benz Stage V, una nueva transmisión DANA TE30 y una nueva cabina del operador.
Tras la preparación, el montaje y las pruebas de carga para la entrega, un ingeniero especializado en HYSTER impartió formación técnica a los técnicos de Navigator y GAM Portugal. Además, la multinacional española ha formado a 25 operarios, que trabajarán con la máquina en diferentes turnos, así como a personal técnico. Las máquinas HYSTER son conocidas por su robustez y resistencia. Ahora, con una cabina ergonómicamente avanzada, ofrecen al operador un entorno espacioso y confortable, con controles operativos ergonómicos de fácil acceso, que contribuyen a aumentar la productividad y a minimizar la fatiga del operador.
Esta operación demuestra una vez más la gran capacidad de GAM Portugal como única empresa del sector que distribuye maquinaria de “doble marca”, es decir, que comercializa dos de los fabricantes de maquinaria más reconocidos a nivel internacional: HYSTER y Yale, dos de sus socios también en España. Una capacidad que se vio incrementada gracias a la adquisición, en julio de 2021, del área de negocio de maquinaria de manipulación de cargas del Grupo Ascendum, uno de los principales holdings del ámbito de la maquinaria industrial en Portugal.
“Estamos muy agradecidos a todo el equipo de Navigator, con el que llevamos trabajando desde 2019, y en especial a los técnicos, operarios y jefes de turno por toda su colaboración y total disponibilidad de medios y recursos, sin la cual no hubiera sido posible cumplir con el plan de entrega y formación en los plazos previstos. Me gustaría destacar en este momento todo el trabajo desarrollado por el departamento técnico de GAM y la gestión realizada por Vitor Alves Lourenço tanto en la formación específica como en la entrega de los equipos. Un gran ejemplo de trabajo en colaboración”, dijo Luis Silva, Director General de GAM Portugal.