Menú
Suscripción

GEFCO instalará 290 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Europa

GEFCO se encuentra en la fase final de un ambicioso proyecto para instalar 290 estaciones de carga de vehículos eléctricos en complejos de toda Europa. Fabricadas a medida por e-Totem, uno de los principales proveedores de cargadores de vehículos eléctricos (VE) de Francia, estas instalaciones únicas ayudarán a los fabricantes y concesionarios a cargar los vehículos antes de su entrega.

  • Última actualización
    24 noviembre 2021 13:12

Instaladas por fases, 145 nuevas estaciones de recarga estarán en funcionamiento a finales de 2021 en 23 complejos de GEFCO en ocho países europeos: Bélgica (Ghislenghien), República Checa (Kolin) Francia (Blyes, Le Havre, Hordain, Marckolsheim, Marly-la-Ville, Mulhouse, Nantueuil, Poissy, Rennes, Sochaux y Valenton), Italia (Livorno y Parma), Portugal (Setubal) y Eslovaquia (Trnava), España (Ciempozuelos y Tarragona) y Reino Unido (Sandtoft y Sheerness).

Albert Bouchoucha, director de Flujos de Automóviles Industriales de GEFCO, ha declarado que "la transición a un combustible más ecológico requiere importantes inversiones en nuevas infraestructuras". 

"Estas nuevas estaciones de recarga de VE supondrán un gran impulso para los fabricantes y concesionarios de vehículos eléctricos, y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la demanda, fieles a nuestra cultura de Partners, unlimited", ha añadido.

Este proyecto, que ha costado 7 millones de euros y ha movilizado a un equipo de 40 empleados de GEFCO, se puso en marcha en 2020 en respuesta al crecimiento exponencial del mercado de VE tras la introducción de una iniciativa mundial para acelerar la transición hacía tecnologías de emisiones cero. Dicha iniciativa abría un nuevo reto para GEFCO: permitir que los proveedores pudieran recargar las baterías de los nuevos vehículos eléctricos en sus recintos antes de entregarlos a los concesionarios y a los clientes finales.

A medida para servicios únicosPara hacer frente a este reto, GEFCO se asoció con e-Totem para diseñar y producir dos tipos de estaciones de carga únicas, los supercargadores DC50kW y los cargadores acelerados AC22kW. Estos cargadores cuentan con controles multilingües de pantalla táctil y están conectados a un sistema de gestión central por 3G/4G con el Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP por sus siglas en inglés) para su supervisión en directo. 

Con esta tecnología, los equipos de GEFCO pueden ajustar el nivel de carga con una precisión del 1%, hacer un seguimiento mediante smartphone, asegurándose de que los niveles de la batería nunca lleguen a cero, y facturar el coste exacto de la energía utilizada para cargar los vehículos. Estas características únicas ofrecen una mejora significativa con respecto a las estaciones de carga tradicionales, que no pueden predefinir un nivel de carga ni detener la carga automáticamente, lo que significa que siempre continúan hasta la carga completa. Actualmente, GEFCO es el único especialista de la cadena de suministro que propone este servicio altamente personalizado.

"Estamos encantados de haber trabajado con GEFCO en este proyecto, llevando estaciones de carga de vehículos eléctricos personalizadas, diseñadas y fabricadas íntegramente en Francia, a ciudades de toda Europa. Desde los primeros días de nuestra empresa en 2012, no hemos dejado de innovar y adaptar nuestras soluciones a las necesidades de nuestros clientes", explica Hervé Sonneville, CEO de e-Totem.