PLONIA. Conforama se beneficia de una nueva ubicación para su consolidación de suministros procedentes de Europa del Este operada por su socio de distribución logística a largo plazo Geodis.
El Director de la Cadena de Suministro de Conforama, François-Xavier Forestier, se muestra satisfecho con el traslado: “Confiamos en que la operación de cross-docking en Polonia procesará eficientemente los productos de múltiples proveedores, consolidándolos en cargas para nuestros puntos de venta individuales. Las ventajas de una gestión eficaz del inventario a través de las capacidades informáticas de GEODIS también serán beneficiosas para nosotros.”
“Nos gustaría agradecer a nuestro cliente Conforama la confianza que ha depositado en nosotros, que se ha traducido en la firma de un nuevo contrato a largo plazo,” afirma Olivier Royer CEO de GEODIS Transporte por Carretera. “La implementación de esta solución para Conforama ha sido posible gracias a la colaboración entre el desarrollador MountPark y los equipos de GEODIS en Pietrzykowice, cuyo trabajo está demostrando una vez más nuestro compromiso y capacidad para ofrecer la solución más adecuada con el fin de ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus actividades”, añade.
Las operaciones que para Conforama se han llevado a cabo durante los últimos ocho años en el centro de Wroclaw (Polonia) se han trasladado a una nueva ubicación en Pietrzykowice (Polonia), en la región suroccidental de Baja Silesia. Las nuevas instalaciones, de 51.000 metros cuadrados, responden a las necesidades de Conforama. También ofrece la posibilidad de ampliar el espacio en otros 17.000 metros cuadrados.
El emplazamiento ofrece muchas ventajas a la compañía, especialmente el acceso directo a las redes de carreteras para la entrega a las tiendas en Francia, y una construcción moderna con beneficios en términos de ahorro de energía y condiciones de trabajo seguras. Desde el punto de vista operativo, las instalaciones tienen una mayor capacidad de almacenamiento, más rampas y muelles de carga y descarga y la flexibilidad necesaria para gestionar mejor los picos estacionales de demanda.