En concreto, según ha explicado Ignacio Llopis, Managing Director de IoTsens, “mediante un algoritmo de modelado dinámico 3D alimentado por sensores inteligentes, hemos conseguido calcular en tiempo real la cantidad de material cerámico que gestiona el almacén”.
“Además de suponer una solución innovadora muy importante a nivel logístico y de control de stock, la aplicación de esta tecnología también implica un importante ahorro de tiempo y costes”, ha destacado Llopis.
20 sensores
IoTsens ha colocado 20 sensores inteligentes en un almacén de unos 2.000 metros cuadrados de superficie destinado al acopio de graneles para la industria cerámica que Gimeno Logística Portuaria gestiona en el puerto de Castellón.
Los sensores, colocados estratégicamente a una altura de 25 metros, miden constantemente las distancias entre el techo, las paredes y el suelo para recopilar en tiempo real información sobre la angulación, la densidad del material y el volumen de carga almacenada y transformar esos datos en cálculos precisos.