Menú
Suscripción

GLS inicia las operaciones en su nuevo hub internacional de San Fernando de Henares

GLS Spain inició ayer las operaciones en su nuevo hub logístico de San Fernando de Henares (Madrid), desde donde operará como punto de distribución nacional y como hub internacional en el mercado europeo para el Grupo GLS.

  • Última actualización
    05 noviembre 2018 17:22

Este nuevo hub, ha señalado GLS, desempeña un importante papel en la distribución de la región metropolitana de Madrid y supone un gran apoyo para las agencias de la región, ha asegurado la compañía. La cuantía de la inversión ha ascendido a 3,9 millones de euros.

Según ha informado la compañía, este hub de vanguardia cuadruplica la capacidad del actual centro de GLS en Madrid. Gracias al resto de ampliaciones que la empresa de paquetería y transporte urgente ha realizado en sus otros dos centros de Coslada, GLS consigue operar 50.000 envíos por hora en sus tres centros.

“Con el traslado a esta nueva infraestructura nos preparamos para seguir creciendo”, ha explicado Demian Folla, director adjunto de GLS Spain. Gracias a la nueva infraestructura, ha añadido el director adjunto, “hemos multiplicado por cuatro nuestras capacidades a fin de poder continuar ofreciendo a nuestros clientes en el futuro una alta calidad”.

La nueva nave cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados, lo que permite atender una demanda de movimiento de 17.000 paquetes por hora. Esto permite además, ha añadido GLS, que se optimice el flujo de paquetes en la red de la empresa de paquetería..

La nueva superficie cuenta con cuatro escáneres de visión con más de 130 clasificaciones automatizadas que hacen posible una operación rápida y eficiente.

Las cámaras de seguridad registran cada envío durante su recorrido y un total de 111 muelles facilitan la carga y la descarga de los vehículos de reparto y de los camiones de transporte de larga distancia.

Otra ventaja del nuevo hub, ha añadido GLS, es su ubicación, situado a  tan sólo 800 metros de la anterior nave, en el Polígono Industrial Puerta de Madrid en San Fernando de Henares.

Las instalaciones comunican directamente a la autovía del Nordeste o A-2 y a las principales autopistas de circunvalación de Madrid M-50 y M-45.

En cuanto a sostenibilidad, la nave cuenta con iluminación LED; calefacción por bombas de calor que reducen el consumo de energía y el impacto medio ambiental; y varias estaciones de carga para vehículos eléctricos que “allanan el camino para la futura entrega de paquetes sin emisiones en Madrid”, ha añadido GLS.