Menú
Suscripción

GLS presenta su “Guía de los ODS” para fomentar prácticas responsables

  • Última actualización
    14 febrero 2024 12:30

La nueva guía proporciona una visión detallada de sus iniciativas para abordar desafíos ambientales, sociales y de gobernanza en la cadena logística, involucrando a las personas con pequeñas acciones cotidianas.

MADRID. Consciente del impacto que el desarrollo de su actividad genera en el medio ambiente, GLS Spain implementa medidas que lo minimicen. En este caso, con el objetivo de concienciar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en nuestro día a día para hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor.

Por ello, ha desarrollado una guía en la que muestra su implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, qué representa cada uno de ellos, cuáles forman parte de su estrategia empresarial y de qué manera todos podemos contribuir individualmente.

La Guía de los ODS de GLS Spain es una herramienta completa diseñada para orientar a clientes, socios comerciales y empleados sobre la adopción de prácticas sostenibles en el ámbito empresarial y personal. En línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se destaca la importancia de los 17 ODS, ofreciendo información detallada sobre cómo GLS Spain contribuye activamente a la consecución de estos objetivos.

Entre los aspectos destacados se encuentran las iniciativas específicas que GLS Spain ha implementado para abordar cuestiones como la reducción de las emisiones de CO2, la diversidad, digitalización, la promoción de condiciones laborales justas y seguras en toda su cadena de suministro, entre otras.

”Nos complace presentar un manual que refleja nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Es, además, una herramienta valiosa para quienes buscan conocer nuestra contribución a un futuro más sostenible y quieren participar en acciones que ayuden tanto a nuestro entorno como a nuestra sociedad”, afirma Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland.

Este lanzamiento representa un avance significativo en el compromiso de GLS Spain con la sostenibilidad, mostrando no solo lo que hacen, sino también cómo cada persona puede contribuir a un cambio positivo por medio de acciones tangibles.