De esta manera, y junto con el nuevo hub nacional que la empresa inauguró en noviembre en Valencia, aumentando un 70% la capacidad máxima en esta región, GLS Spain se prepara para afrontar “un mayor crecimiento en los volúmenes de paquetes”, según apuntan desde la compañía.
Conexión con Europa
En Santa Perpètua de Mogoda, GLS Spain ha unificado las operaciones de un hub internacional y una delegación agregada con las de un hub regional. La nave del nuevo centro internacional cuenta con una superficie de alrededor 9.000 metros cuadrados. Además, la cinta clasificadora se ha ampliado, de manera que pueden procesarse hasta 8.000 paquetes por hora.
Por otra parte, la delegación dispone ahora de 32 muelles para la carga y descarga de camiones de transporte de larga distancia, y de 78 muelles para la carga y descarga de furgonetas de reparto. Asimismo, el nuevo hub se encuentra a unos 50 metros de distancia antiguo centro internacional en la región del Vallès, lo que supone una ventaja estratégica para las conexiones con la red europea de GLS y las agencias de la región.
EL DATO
8.000 paquetesEl nuevo hub permite operar hasta 8.000 paquetes por hora. Además, cuenta con 110 muelles de carga y descarga, 32 para camiones de transporte de larga distancia y 78 para furgonetas de reparto.
Luis Doncel explica que ambos hubs “se constituyen como centros de gran importancia estratégica tanto para la compañía como para nuestras agencias”
Mayor eficiencia
Con estos dos nuevos hubs, GLS Spain aumenta la eficiencia y la velocidad de los procesos en ambas regiones, lo que permite una salida más temprana de los vehículos de transporte, entre otras cuestiones. Desde la compañía aseguran que ambos centros cumplen con altos estándares de seguridad y prevención de riesgos de GLS, incluyendo la instalación de cámaras de video vigilancia que registran todo el recorrido de los paquetes a su paso por la nave.
Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, explica que ambos hubs “se constituyen como centros de gran importancia estratégica tanto para la compañía como para nuestras agencias”. De esta manera, añade Doncel, “su refuerzo nos permite seguir ofreciendo una alta calidad de servicio a nuestros clientes nacionales e internacionales y acompañarlos en el crecimiento de los volúmenes de paquetes”.
Hub en RibarrojaEn Ribarroja, GLS Spain unificó una delegación y el hub de la región de Levante en una sola instalación.
De este modo, la nave de nuevo hub regional cuenta con una superficie de más de 5.700 metros cuadrados y una nueva cinta automatizada que permite clasificar hasta 4.000 paquetes por hora. Los 24 muelles para vehículos de larga distancia y de reparto posibilitan una rápida y segura carga y descarga de los paquetes.