El grupo industrial alemán Goldbeck –con presencia en el norte de Europa– ha adquirido el 100% del capital de GSE, hasta ahora mayoritariamente en manos de Towerbrook Capital Partners.
Esta transacción, por parte de un actor de renombre como Goldbeck, garantiza el desarrollo a largo plazo de la actividad principal de GSE: el servicio integral como contratista global para empresas en la implantación de sus centros de actividad a nivel nacional e internacional.
Durante los 13 años de participación en el accionariado de GSE, Towerbrook aceleró su crecimiento, sobre todo a nivel internacional. En 2018, GSE alcanzó una facturación de 570 millones de euros, lo que representa un incremento del 30% en relación al año anterior.
La unión de Goldbeck y GSE, dos actores de peso en sus respectivos mercados, dará lugar a un líder europeo en la construcción industrial de “llaves en mano”. La complementariedad de las actividades locales y el compartir sus competencias estratégicas han sido la clave en la adquisición.