Según detalló ayer Gómez-Pomar a Diario del Puerto, el nuevo Center for Transport Economics & Infraestructures Management surge con la vocación de convertirse en un think tank de referencia en el sector del transporte y las infraestructuras, un gran centro de pensamiento que sirva de generador de ideas y, sobre todo, tal y como enfatizó Gómez-Pomar, actúe como generador de recomendaciones en el campo de las políticas de transporte e infraestructuras.
“Queremos hacer análisis de las políticas que se aplican y de las que es necesario aplicar con una orientación muy práctica y muy centrada en recomendaciones concretas”, detalló Gómez-Pomar.
Tres van a ser los grandes ejes de actuación del Center for Transport Economics & Infraestructures Management en este arranque de actividad.
En primer lugar, la liberalización del transporte por ferrocarril con el nuevo paquete ferroviario; en segundo lugar, la movilidad urbana; y, por último, la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías del transporte y las infraestructuras a la industria y a la movilidad ciudadana.
Todo esto se va a canalizar a través de seminarios abiertos, workshops reducidos, la generación de informes y la colaboración con otras entidades.
Para ello el Center contará con todos los recursos y el respaldo del IE con valores tan importantes como su amplia gama de expertos en cuestiones como la logística.
El Center for Transport Economics & Infraestructures Management se presentó ayer en el marco de una jornada sobre la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros que contó con la presencia de los máximos exponentes en este campo.