Menú
Suscripción

Goodman coloca el primer pilar de la construcción del nuevo hub de GLS en Madrid

Goodman y GLS celebraron ayer el acto de colocación del primer pilar de la nueva instalación logística Goodman Madrid Gate I, que estará en funcionamiento en octubre de 2022.

  • Última actualización
    23 noviembre 2021 17:15

La que será la sede de GLS en España forma parte del parque Goodman Madrid Gate, un proyecto de revitalización de los terrenos de la antigua fábrica de Iveco Pegaso.

"Este proyecto ofrece grandes posibilidades, no solo por los 168.000 metros cuadrados de terreno, sino también por su localización frente del aeropuerto de Madrid y con conexión directa a la A2 y a una distancia de 10 km del centro de la ciudad", apuntó el country manager de Goodman en España, Ignacio García.

Tras haber puesto en funcionamiento el primero de los tres edificios del centro logístico en 18 meses, Goodman inició ayer las obras para la construcción de las nuevas instalaciones que serán la sede central de la Península Ibérica de la multinacional GLS, además de su hub principal en España, y que recibe el nombre de Goodman Madrid Gate 1.

"Este es un proyecto de enorme envergadura y de relevancia estratégica, ya que, más que el inicio de un nuevo proyecto, es un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento, que en muy pocos años nos ha situado como referentes en el sector", señaló el general manager Iberia de GLS, Luis Doncel.

Economía digital

Durante el acto simbólico de colocación del primer pilar de Goodman Madrid Gate 1, los diferentes intervinientes explicaron que los cambios globales acaecidos en cuanto a estilo de vida y hábitos de consumo han propiciado el auge de la economía digital, la cual necesita "infraestructuras versátiles que estén cerca de las ciudades y cerca de los grandes consumidores", explicó García, quien aseguró que esta nueva instalación logística "responde a esta tendencia de presente y de futuro".

Las instalaciones contarán con 33.227 metros cuadrados para el cross-docking y la distribución urbana

En total, la nueva nave de GLS contará con una superficie de 33.227 metros cuadrados y estará diseñada para el crossdocking y la distribución urbana, con una inversión prevista de 91,9 millones de euros.

Las instalaciones contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día, con el fin de unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares y consolidan la presencia del grupo GLS en España.

De los más de 30.000 metros cuadrados, 3.380 estarán reservados para oficinas y 29.850 metros cuadrados para la nave logística y los fingers, con muelles a cada lado.

En total para camiones habrá 85 muelles y 52 aparcamientos, mientras que para furgonetas habrá 277 muelles y 20 plazas para eléctricas. Además, el parking contará con 50 plazas para vehículos ligeros, siendo cinco de ellas para eléctricos, y con 70 plazas para bicicletas.

Asimismo, durante el acto de presentación del proyecto, informaron de que estas instalaciones se encuentran muy próximas al Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas y a 10 minutos del centro de Madrid, con acceso directo a la A2.

En este sentido, durante su intervención, Doncel puso de manifiesto la importancia de la logística ante los nuevos cambios en los procesos de compra y explicó que este nuevo proyecto es una "oportunidad de crecer y de mejorar nuestros servicios, mediante un modelo sostenible", en cuanto a que las instalaciones "son la consideración de un modelo de negocio basado en la proximidad, que nos dará capacidad para que nuestra red agencial, formada por más de 520 empresarios y más de 25 plataformas, siga creciendo y expandiéndose a nivel nacional e internacional".

Goodman Madrid Gate I estará en funcionamiento en octubre de 2022. Foto B.C. Asimismo, según apuntó el general manager Iberia, para GLS esta nueva nave supondrá mejorar la capacidad de servicio, llegando a gestionar un millón de paquetes al día, así como mejorar su servicio de última milla, cumpliendo con el compromiso de entrega en 24 o 48 horas a más de 5 millones de personas en Madrid. Además, Doncel también reivindicó el papel del centro como impulsor de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.