BARCELONA · En la sesión sobre electromovilidad, que se ha realizado esta mañana en BNEW, el country manager de Goodman Spain ha declarado que “nuestro foco es elegir localizaciones estratégicas en las grandes ciudades del mundo y construir infraestructuras para la nueva economía digital”. En este sentido, la intención de la firma es “transformar la antigua fábrica de Nissan en un parque industrial con medio millón de metros cuadrados divididos en muchos sectores”.
Según García-Cuenca, todos estos sectores formarán parte de la nueva economía digital, de la cual “la logística es una parte esencial”. El directivo de Goodman ha insistido en que “nosotros somos ese partner inmobiliario que llevará a cabo esa producción que podrá dar empleo a tantas personas”.
Tal y como ha explicado García-Cuenca, el proyecto de Goodman en el D-Hub divide la antigua fábrica de Nissan “en tres zonas principales e independientes, que seguramente albergue un cliente para cada zona. Los espacios principalmente serán para logística regional, de última milla y de importación y exportación”.
Además, ha afirmado que “el proyecto comenzará en 2024 con la construcción de dos naves industriales, una encima de la otra (logística vertical) con un total de 140.000 metros cuadrados, con el objetivo de optimizar el espacio, albergar al máximo número de clientes y, sobre todo, optimizar ese espacio que es un bien muy preciado”.