MADRID. El Groupe CAT acaba de poner la primera columna de su nuevo almacén en PCI, concretamente en el parque logístico P3 Logistic Parks en Illescas que será una nave multicliente y como empresa especialista, entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil, desarrollará actividades para este sector y será la base de distribución para la península ibérica.
El objetivo de esta nueva instalación es complementar las actuales situadas en el Corredor del Henares, instalándose en la el sur de Madrid, donde Illescas está convirtiéndose en una referencia en la actividad logística, y alternativa al actual nudo de la A-2, por lo que la compañía quiere estar presente en ella y aprovechar su gran potencial.
“Illescas se está desarrollando de una forma espectacular en el ámbito logístico. De hecho, además de ser una de las más modernas plataformas logísticas en la actualidad, cuenta con unas calidades excepcionales desarrolladas específicamente para nuestra actividad, y con unas excelentes comunicaciones, lo que la convierten es una apuesta segura para tener el mayor desarrollo logístico del centro de la península. Asimismo, su excelencia medioambiental coincide con nuestros valores de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono”, explica el director comercial de Groupe CAT, Enrique Pastor.
Esta nueva nave tendrá 28.000m² sobre una parcela de 46.000 m² y cumplirá con todos los estándares de calidad actuales que exige una nave logística de primer nivel, en términos de calidad, seguridad y productividad. De hecho, cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad contraincendios del sector. Las obras están previstas que finalicen a final de este año y que comiencen a funcionar a principios de 2023.La instalación que principalmente acogerá actividades de almacenaje, también albergará revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y generará aproximadamente unos 100 nuevos puestos de trabajo, en diferentes fases, que supondrán un gran impulso para la comarca de la Sagra, e Illescas en particular.
Groupe CAT se rige al igual que Plataforma Central Iberum por los principios de responsabilidad social corporativa y por este motivo, además de garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo como recoge en su certificado OHSAS 18001, apuesta por medidas que reduzcan su impacto en el medio ambiente. La nave contará con una serie de pautas y sistemas que harán que la construcción y el funcionamiento del mismo controlen las emisiones de gases invernadero. “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, en el que además de comenzar una nueva aventura en Illescas, estamos seguros que esta nave se convertirá en tan solo unos meses en un centro de distribución referente para nuestros clientes actuales y futuros”, adelanta Pastor.