Menú
Suscripción

Groupe CAT subraya el potencial logístico de la Península Ibérica

El operador logístico Groupe CAT España ha participado en la IIª Supply Chain Conference Iberia para compartir su experiencia operando en España y Portugal, y el potencial que supone considerar a la Península Ibérica como una región logística integrada ante el mercado europeo e internacional.

MADRID. Groupe CAT ha subrayado el potencial logístico de la Península Ibérica en la IIª Supply Chain Conference Iberia.

Claudia Hahn, Business Development Manager de Groupe CAT Logística Cargo España ha reflexionado en la mesa redonda “Oportunidades Globales para la Logística Ibérica” sobre cómo cada una de las compañías puede contribuir de manera activa al desarrollo de una logística más sostenible y responsable, fomentando la innovación, el talento y la implementación de estrategias que alineen el crecimiento empresarial con los objetivos medioambientales y sociales globales.

Talento y formación

En el caso de Groupe CAT, ha destacado cómo la compañía fomenta el talento y la formación entre sus empleados a través del programa CAT Academy que desarrolla a nuevos profesionales del sector y que también respalda al equipo a continuar renovándose y formándose. Además, ha resaltado sus estrategias medioambientales orientadas a alcanzar las cero emisiones para 2050, renovando su flota progresivamente hacia vehículos HVO y eléctricos en la última milla, y reforzando así su firme compromiso con las políticas de ESG.

Este diálogo, moderado por Pedro Alcubilla, director general de ComToMark, ha contado también con la participación de Ana Esteves, Head of Supply Chain de Salsa | Sonae; Joaquim Vale, Administrador de Santos e Vale; y José Luis Nuño, Responsable Desarrollo de Negocio Logística de MPO Ibérica.

Todos ellos han señalado la gran capacidad de Iberia para convertirse en un referente mundial gracias a sus oportunidades geoestratégicas y la potencia de las empresas que la integran. Asimismo, han destacado la importancia de implementar iniciativas como las propuestas por Groupe CAT, enfocadas en hacer de la logística ibérica un modelo más humano y sostenible.

“Hay que romper barreras entre España y Portugal, y comenzar a colaborar entre todos los agentes implicados en la cadena de suministro ibérica. Nuestra región cuenta con grandes ventajas frente a los mercados logísticos internacionales que debemos saber desarrollar y poner en valor. Para Groupe CAT, acudir a este tipo de encuentros supone una oportunidad clave para compartir experiencias, identificar sinergias, y fortalecer alianzas estratégicas que permitan impulsar la competitividad de la logística ibérica en un contexto global”, ha explicado Hahn.