Este es el primero de los cinco transformadores que tienen prevista su llegada al puerto de Valencia en tres viajes. En el segundo arribarán dos nuevos transformadores de 72 y 57 toneladas, respectivamente, dejando otra pareja de esta maquinaria de 60 toneladas cada una para la tercera de las operativas.
Rosendo Pérez, consejero delegado de Grúas Bonet, en declaraciones a Diario del Puerto, afirma que para el proyecto Forestalia son necesarios un total de 19 transformadores. “Los primeros 13 llegaron por carretera, pero a raíz de las restricciones de tráfico pesado como consecuencia de la falta de mantenimiento de los puentes de Génova, el fabricante ABB ha decidido realizar el transporte por barco”, asegura.
Las restricciones al tráfico pesado en Génova por la falta de mantenimiento de los puentes ha obligado al fabricante ABB a trasladar hasta España los transformadores por vía marítima Descarga
La operativa de descarga tuvo lugar en el Espigón Turia Norte del puerto de Valencia, con la llegada del buque “Bonaciuex”. Simón Montolío y Cía se encargó de la agencia del barco, mientras que Grúas Bonet coordinó la recepción -incluyendo la descarga-, el transporte y colocación en destino, que corrió a cargo de Arbegui, colaborador habitual de Grúas Bonet.
APM Terminals Valencia llevó a cabo las labores de destrincaje y desestiba de la carga.
Rosendo Pérez, consejero delegado de Grúas Bonet; y Eduardo Castelar, director de Operaciones de Simón Montolío y Cía. Foto: Raúl Tárrega.