Este nuevo espacio está compuesto por dos carpas industriales desmontables que aumentarán la capacidad de almacenaje del puerto", aseguran desde la empresa.
Desde Grup Vall apuntan que ha llevado a cabo la construcción de las nuevas naves con su sistema de cubiertas rápidas Ecospace, en 30 días. "Con este sistema de construcción rápido, hemos posibilitado el arranque paulatino de la actividad en tan solo 15 días y hemos garantizado el rendimiento de la actividad al 100% en apenas un mes", afirman.
Las nuevas naves
Por una parte, la empresa ha puesto en marcha una nave Escospace ECS3, con una superficie de 3.300 metros cuadrados, comprendidos en una construcción de 30 metros de ancho y 110 metros de largo; y con una altura lateral de 4 metros y una altura en cumbrera de 8,9 metros. Por otra parte, la segunda nave tipo Escospace poligonal ECS40 cuenta con 2.800 metros cuadrados, de 40 metros de ancho y 70 de largo, con una altura lateral de 4 metros y una altura en cumbrera de 11,8 metros.
"Estas dos naves con estructura de aluminio, cubierta de lona, sistema de ventilación y cerramiento textil, ofrecen durabilidad, amplio espacio de trabajo y gran resistencia a las inclemencias meteorológicas a una construcción que servirá de zona de almacenaje de cereal en la descarga de buques y la preparación para su posterior distribución", explican desde el grupo.
Desde Grup Vall concluyen que "gracias a su labor, el Puerto de Tarragona aumenta su capacidad de abastecimiento y distribución de grano en la línea agroalimentaria".