GrupaMar inauguró el pasado miércoles 21 de junio la nueva nave logística de más de 8.000 metros cuadrados situada en Las Palmas de Gran Canaria.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Al evento acudieron alrededor de trescientas personas entre clientes de la compañía, representantes de las principales navieras, empleados y otros colaboradores. Gonzalo Garrido García, director general de GrupaMar, y Mateo Seguí, consejero delegado de GrupaMar, realizaron un discurso de inauguración, agradeciendo a todos los colaboradores y empleados de la compañía su implicación en el proyecto. También acudió al evento el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que también dirigió unas palabras a los presentes.
La nueva construcción de más de 8.000 metros cuadrados ha sido ejecutada sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados, concesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La instalación inaugurada ha sido diseñada para lograr la máxima eficiencia y seguridad en su operativa, de forma que se puedan realizar servicios logísticos de transporte, grupaje, almacenaje y distribución de la máxima calidad y confiabilidad para sus clientes. También funcionará como ADT (Almacén Depósito Temporal) coordinado con sus servicios de representante aduanero.
La nave cuenta con 31 muelles de carga y descarga donde el flujo de mercancías es lineal al tener los muelles enfrentados, lo que hace que la operativa de cross-docking, sea muy ágil y se pueda trabajar de forma eficiente con los distintos tipos de equipo: contenedores, camiones, plataformas, furgonetas o cargas extra-dimensionadas.
Asimismo, cuenta con una capacidad de almacenaje para de 8.300 huecos de europalets.