VALENCIA. Alonso Forwarding Guatemala trabaja con todo tipo de sectores productivos e industrias, con especial atención, a servicios como cargas refrigeradas o temperatura controlada, mercancía IMO y Project cargo.
Uno de los grandes activos de la nueva delegación es su ubicación geográfica privilegiada como hub logístico regional ya que cuenta con acceso directo tanto al Océano Atlántico como Pacífico. Además el país dispone de una extensa red vial que lo convierte en un punto de excelentes conexiones entre Centroamérica, México y Estados Unidos.
Un equipo, compuesto por más de una decena de profesionales con amplios conocimientos en el sector logístico, forma parte de Alonso Forwarding Guatemala. Al frente de ellos, Silvana Morales, profesional especializada en comercio internacional y aduanas, con amplia experiencia en la gestión de oficinas diplomáticas y entidades promotoras en exportaciones locales.
“Vamos a trabajar de manera muy estrecha con el resto de delegaciones de Grupo Alonso en el mundo, especialmente, con todas las ubicadas en la región de LATAM, como puede ser Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia o Argentina”, destaca la Managing Director de Alonso Forwarding Guatemala, que ya se encuentra totalmente en funcionamiento.
El lanzamiento viene a reforzar la cobertura con la que actualmente Alonso Forwarding Holding ofrece desde y hacia Centroamérica. Además de Guatemala, destaca la presencia de la marca en Panamá y Costa Rica a través de Alonso Forwarding Panamá y Alonso Forwarding Costa Rica respectivamente.
Las mejores conexiones marítimas, terrestres y aéreas con los principales centros logísticos del mundo, incluido el Canal de Panamá. Una infraestructura estratégica para el comercio internacional con una gran influencia económica y logística.