Grupo Andrés, con el arranque del año, ha acometido un importante proyecto de ampliación de sus instalaciones y ya ha iniciado las obras de su nueva sede central, lo que supondrá una importante mejora en la distribución, una apuesta clara por la innovación con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos.
La nueva sede central de Grupo Andrés estará situada en la Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa y supone un proyecto inteligente y sostenible. El nuevo edificio tendrá un macro almacén de 16 metros de altura y 25.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos y 25 muelles de carga y descarga. Las oficinas, donde podrán trabajar 250 empleados, ocuparán un espacio de 3.000 metros cuadrados, en el que además habrá salas de reuniones, salas de formación, comedor, gimnasio, área de tecnología, área corporativa, oficinas, centro de atención al cliente y áreas de innovación.
Este nuevo reto es decisivo, ya que la operativa diaria de Grupo Andrés se coordina en la sede de Salamanca, desde donde parten cada hora vehículos de reparto para que, en un plazo máximo de 12-24 horas, haya neumáticos de garantía en cualquier lugar donde se encuentre su cliente. Para cubrir las necesidades de todos los clientes, a diario entran y salen más de 30.000 neumáticos en los almacenes de Grupo Andrés. Anualmente, Neumáticos Andrés distribuye 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas.
En estos momentos, la compañía dispone de 45.000 metros cuadrados de almacenes entre Salamanca, Madrid y Barcelona, con más de 700.000 neumáticos en stock, y, además, cuenta con el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península.
La construcción de esta nueva Sede Central es un hito más en la trayectoria de Grupo Andrés, empresa de distribución en España y Portugal y exportador de neumáticos, de todas las gamas de vehículos y segmentos, a talleres profesionales de más de 30 países. En la actualidad, está trabajando profundamente en la fiabilidad de todos sus procesos para seguir siendo el proveedor mas fiable del sector.
El desafío que asume la empresa con la nueva sede no solo supondrá un gran avance logístico por su dotación tecnológica 4.0, sino por la funcionalidad del diseño arquitectónico con elevados estándares calidad en materia de respeto medioambiental, con generación de energía solar y la adecuada integración y respeto por su entorno.
La Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa, en la que estará ubicada la nueva instalación de Neumáticos Andrés, también se encuentra actualmente en fase de desarrollo con la construcción de una Plataforma Intermodal que funcionará como Puerto Seco, para favorecer e impulsar el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril, con un enorme potencial para captar flujos de mercancías entre Portugal, España y el norte de Europa.