El laboratorio Dr. Lippert ha abierto su primera sede en España con el objetivo de replicar los servicios de inspecciones de calidad y seguridad alimentaria que presta en Alemania desde hace 20 años. Para su implantación ha elegido a la plataforma logística que Grupo Caliche tiene en la localidad valenciana de Picassent.
VALENCIA. Ambas compañías, además de compartir espacio, impulsarán proyectos conjuntos dirigidos a integrar dos aspectos clave en el comercio internacional de frutas y verduras: la logística y la gestión de la calidad. El objetivo es facilitar la conexión entre los productores y las superficies comerciales a través de un servicio integral puerta a puerta que garantice que el producto llega a destino a tiempo, en óptimas condiciones y habiendo superado todos los controles de calidad y seguridad.
“Nuestro objetivo es dar un paso y acercarnos al origen de la cadena de suministro. De esta forma, aportamos un valor añadido a nuestros clientes identificando los posibles problemas que pueda haber en origen y no en destino como ocurre en la mayoría de los casos todavía ahora, con todas las ventajas operativas, económicas y de agilidad que eso supone”, ha explicado Frederick Lippert.
El hub de la compañía española ubicado en Picassent acogerá las primeras instalaciones en España de la firma especializada en calidad y seguridad alimentaria de frutas y verduras
“Tenemos claro que el futuro del comercio internacional de productos hortofrutícolas debe ser mucho más integrado para acortar tiempos y ofrecer mayores garantías. Trabajando juntos, ofrecemos un servicio que tiene como finalidad garantizar la calidad y seguridad de la mercancía acortando el tiempo entre que se recoge del campo y se pone a la venta en la tienda”, ha explicado Demetrio Lajarín, director de Transportes de Grupo Caliche.
El centro logístico de Caliche en Valencia ocupa 15.000 metros cuadrados y dispone de conexiones directas por vía terrestre (autovía A-7), marítima (Puertos de Valencia y Sagunto) y aérea (aeropuerto de Valencia). La capacidad total del nuevo espacio es de 30.000 pallets y cuenta ocho cámaras frigoríficas a temperatura controlada destinadas para alimentación. La compañía ha invertido 15 millones de euros en su construcción y adecuación, que se ha realizado bajo los parámetros Breeam, el sello internacional de calidad medioambiental.