Grupo Feyter, a través de Feyter Iberia, quiere asentar los pilares de su crecimiento en Europa en la Península Ibérica. Aunque la compañía conoce importantes mercados como América Latina, Caribe e incluso África, apuesta por fortalecer su presencia en España y Portugal.
valencia. “Colaboramos con clientes de América Latina, Caribe, Europa e incluso África, pero este año vamos a estar muy enfocados en fortalecer nuestra presencia en España y Portugal”. Así lo asegura a Diario del Puerto Eric van’t Westeinde, director general de Grupo Feyter.
Feyter Iberia cerró el pasado año con un crecimiento en su facturación del 40%, “lo que nos permite afrontar este nuevo año con garantías y con un objetivo de incremento de actividad muy ambicioso para 2023, que hemos establecido en el 25%”, afirma el directivo.
Una de las bases para afianzar esta apuesta por el mercado español es la puesta en marcha de un servicio técnico propio, que ya funciona en plazas logísticas tan importantes como Valencia, Bilbao, Madrid o Lisboa, y que “queremos ir ampliando a otras zonas”. En ese sentido, Feyter Iberia está en pleno proceso de búsqueda selectiva de trabajadores especializados.
Grupo Feyter es una empresa especializada en la venta, alquiler a corto y largo plazo, leasing y mantenimiento de maquinaria de almacén, carretillas elevadoras, maquinaria de manipulación de contenedores y equipamiento portuario. Es distribuidor oficial en España de Terberg y CVS Ferrari, y de Mitsubishi, Kalmar y Terberg en Benelux.
Eric van’t Westeinde afirma que uno de sus objetivos para el mercado español “es ser un referente en la venta y alquiler de maquinaria con capacidad de elevación entre 12 y 100 toneladas”. En ese sentido, el director general de Grupo Feyter reconoce que “aunque España es un mercado diferente al norte del Europa, está muy avanzado tecnológicamente”, lo que “nos abre la puerta a futuras inversiones”.
Feyter Iberia es distribuidor oficial en España de marcas como Terberg, CVS Ferrari o Meclift, y de Mitsubishi, Kalmar y Terberg en Benelux
La estrategia de Feyter pasa por un “crecimiento sostenido”. En ese sentido, y a pesar de que el mercado marítimo se encuentra en estos momentos marcado por la incertidumbre, lo cierto es que, por el momento, “no estamos notando una bajada en nuestra actividad, todo lo contrario”. De hecho, “debido a los largos plazos de entrega de las máquinas de los fabricantes, estamos ordenando muchas máquinas para tenerlas en stock para este año, pero también para 2024 e incluso para el año 2025. Con esto, podremos atender mejor a nuestros clientes y más rápido a sus necesidades”, adelanta Westeinde.
En la actualidad, Feyter cuenta con una plantilla de 250 empleados, y dispone de una flota de renting de maquinaria de 3.000 unidades. Cuenta con delegaciones en Holanda, Bélgica, Alemania y España, y tiene una amplia presencia en América Latina, sobre todo en mercados como México, República Dominicana, Cuba, Chile y Ecuador.
En agosto de 2021, Grupo Feyter y Grupo Royal Terberg unieron fuerzas para crear Terberg Tractores Iberia. Con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a sus clientes, la nueva empresa suministra vehículos para operaciones portuarias, centros de logística y distribución, así como el sector de productos de acero y hormigón.
La empresa cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia y ha creado una red de talleres de servicio móvil para dar servicio a todo Portugal y España.
En las últimas semanas, Feyter Iberia ha realizado la entrega de varias unidades destinadas a sus clientes y colaboradores del sector logístico.
Es el caso de Telecontainer, empresa de referencia en el sector de la manipulación de contenedores y de carga general, que ha aumentado su flota con una nueva unidad Variable Reach Truck Meclift 1812R, con una capacidad máxima de carga de 18 toneladas y una altura de elevación de seis metros. Este nuevo modelo, que además de horquillas puede ser equipada con diversos complementos -como espolón o pinzas- ofrece diferentes tipos de opciones, como por ejemplo los “Bogie Rollers”, que permiten a la máquina mantener su máxima capacidad a casi cuatro metros de alcance, dotándola de la maximiza flexibilidad y polivalencia. Con esta nueva incorporación, Telecontainer ha reducido a la tercera parte el tiempo empleado en la descarga de semirremolques cargados con bobinas paletizadas de entre 10 y 11 toneladas de peso, ya que los “bogie rollers” permiten la descarga de todas las bobinas desde la parte trasera, incluyendo las situadas en el fondo del remolque.
Por otro lado, Feyter Iberia ha realizado la entrega de una nueva reach stacker CVS Ferrari a El Mosca Marítimo, consolidando así su crecimiento en el mercado ibérico, y afianzando su rol de estrecho colaborador de multitud de empresas de los sectores industrial, logístico y portuario. Esta nueva unidad cuenta con una capacidad de 45, 31 y 16 toneladas de capacidad en primera, segunda y tercera fila, e incorpora todos los avances tecnológicos de última generación que, junto a su robustez y fiabilidad, generan el máximo retorno de inversión.