MADRID. Con el objetivo de promover el cambio en su manera de trabajar y que garantice dejar una huella responsable en su entorno, Grupo Lar ha llegado a un acuerdo con la empresa APLANET para la creación de una plataforma de captación digital de datos de consumos y emisiones de la compañía, así como otros indicadores medioambientales y sociales.
Este logro representa un avance necesario para Grupo Lar en materia de ESG, ya que, se podrá disponer de un análisis del desempeño ambiental y visualizaciones dinámicas de los indicadores, logrando una mayor fiabilidad de los datos obtenidos, incrementando la periodicidad y homogeneidad en su obtención, algo que permite la optimización de los procesos y recursos, además del seguimiento y análisis de los datos obtenidos y su comparación con los relativos a periodos anteriores.
Además, se dotará a los departamentos involucrados de una mayor potencia de análisis, mejor control del gasto y mayor capacidad de reacción a la hora de implantar medidas correctivas cuando sean necesarias.
Dentro de la Política de Sostenibilidad aprobada por Grupo Lar, uno de los puntos relativo a sus empleados es impulsar su sensibilización, la formación y la cualificación en la protección del medio ambiente, por lo que tiene un Plan de Formación: general, técnica y de Alta Dirección, para adherir estas cuestiones en la cultura del Grupo.