El Grupo Mazo, empresa de transporte refrigerado valenciana, está participando en distintas acciones solidarias en el marco de la lucha contra la pandemia Covid-19.
En el caso de las operaciones de transporte aéreo de material sanitario, Mazo ha aportado hasta el momento 6 camiones para transportar gratuitamente el material sanitario que sigue llegando al Aeropuerto de Manises desde China. Una vez cargados los camiones de mascarillas, guantes y demás material, se trasladan a Feria Valencia donde el material es clasificado y enviado a los hospitales valencianos.
Los primeros 3 camiones realizaron los transportes el domingo por la mañana y otras 3 unidades se desplazaron en la madrugada del lunes al martes. Cada camión puede llevar 33 europalés en cada trayecto.
En otro orden de cosas, Mazo consciente del papel que están llevando a cabo los profesionales sanitarios y los cuerpos de seguridad estatales y locales, y en agradecimiento a su labor con toda la sociedad durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha decidido donar material sanitario al hospital de la Ribera, así como a Policía Nacional, Local y Guardia Civil.
“Desde Mazo nos pusimos en contacto con responsables del Hospital de la Ribera para conocer las necesidades más urgentes que tenían en este momento tan delicado” comenta Toni Mazo, responsable de Comunicación del Grupo Mazo.
“Desde el hospital respondieron que les urgían pijamas quirúrgicos, ya que, en el contexto creado por la pandemia de Covid-19, su proveedor habitual no podía suministrarles todos los que necesitaban”, continúa Toni Mazo. Para suplir esa carencia, el Departamento de Compras del hospital decidió contactar con empresas textiles de la Ribera para que se encargaran de elaborar las piezas, mientras ellos les facilitaban la tela homologada.
Así, Ribermoda Uniformes SL, de Carcaixent, que fabrica ropa laboral, ya está confeccionando las 1.000 unidades para los sanitarios cuyo coste ha sido sufragado por Transportes Mazo.
Por otro lado, los cuerpos de seguridad, al igual que los conductores profesionales de mercancías, son sectores expuestos en mayor medida a los contagios, y por ello desde Mazo se entregaron, el pasado 9 de abril, un total de 300 botellas de medio litro de gel hidroalcohólico entre los diferentes cuerpos policiales que operan en Alzira.