El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular, logística, logística de ferias y aduanas, anuncia la obtención de la certificación “ISO 10667:2013 - Prestación de servicios de evaluación.
VALENCIA. Procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales” emitida por la entidad de certificación TÜV. Este logro convierte al Grupo Moldtrans en la primera empresa española del sector del transporte y la logística que obtiene esta prestigiosa certificación de recursos humanos.
La ISO 10667:2013 es una norma internacional que establece los estándares para la evaluación de personal en entornos laborales y organizacionales, ya sea con fines de selección, evaluaciones del rendimiento o promoción interna. Define procedimientos y métodos para asegurar que la evaluación sea objetiva, profesional y libre de sesgos, garantizando la equidad en la toma de decisiones relacionadas con el empleo, desarrollo de carreras y decisiones organizativas. Este estándar se ha convertido en una herramienta esencial para la gestión efectiva de los recursos humanos en todo tipo de sectores.
En este sentido, la certificación ISO 10667:2013 obtenida acredita que los procedimientos y métodos de evaluación de personal del Grupo Moldtrans son objetivos, profesionales y están libres de sesgos. Asimismo, asegura que la empresa aplica estos estándares incluso cuando estas evaluaciones las realizan terceras partes, como firmas de selección de personal, con el fin de garantizar la equidad en estos procesos fundamentales.
Esta nueva política de evaluación se empezará a aplicar de forma inmediata a los 450 empleados y colaboradores con los que cuenta actualmente el Grupo Moldtrans en sus 13 delegaciones en España y Portugal
Además, la ISO 10667 impulsa la mejora continua del área de Recursos Humanos, al alinear los procesos de evaluación con la estrategia empresarial y asegurar la homogeneidad de los criterios de calidad en la gestión del personal a nivel global, lo que permite la consolidación de prácticas efectivas y equitativas en la toma de decisiones.
Esto no solo fortalece la credibilidad interna del departamento de Recursos Humanos del Grupo Moldtrans, generando una mayor confianza en la gestión del capital humano, sino que también contribuye al “employer branding” de la compañía. Así se crea una imagen positiva en el mercado laboral que favorece la atracción del talento en un contexto de escasez de personal. El 78 % de las empresas de transporte y logística en España tienen dificultades para encontrar a los profesionales que necesitan, un problema que a nivel general está frenando el desarrollo del sector logístico global según diversos estudios.
“Con la obtención de la certificación ISO 10667:2013, ponemos el foco y el valor en las personas, que son parte fundamental en el desarrollo de la actividad de nuestra empresa. No solo sistematizamos de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes la evaluación de las personas que se incorporan a nuestra organización, sino también los criterios de evaluación continua y promoción interna de las que ya forman parte de nuestro equipo”, explica Antonio Blay, Director de Recursos Humanos del Grupo Moldtrans.
La obtención de la certificación ha requerido la definición de los derechos y obligaciones tanto de los evaluados como de los evaluadores dentro del Grupo Moldtrans. Como resultado, durante el proceso de selección, los candidatos aceptan un conjunto de normas comunes para todas las delegaciones, mientras que los entrevistadores reciben formación del departamento de Recursos Humanos para asegurar la correcta ejecución del proceso.
Esta nueva política de evaluación se empezará a aplicar de forma inmediata a los 450 empleados y colaboradores con los que cuenta actualmente el Grupo Moldtrans en sus 13 delegaciones en España y Portugal, además de los procesos de selección de las nuevas incorporaciones. El año pasado, el Grupo Moldtrans siguió ampliando su implantación territorial con la apertura de nuevos centros en Sevilla, Lleida y Madrid, a los que se añade la construcción de unas nuevas instalaciones logísticas en Valencia.