Menú
Suscripción

Grupo Raminatrans compensa sus emisiones de CO2 creando un pequeño bosque en Ávila

Grupo Raminatrans cuenta con el objetivo principal de atender cualquier necesidad de transporte y logística de sus clientes, por ello, se erige, tras más de 30 años de experiencia en el sector logístico nacional e internacional, como el partner de confianza de clientes de diferentes sectores industriales.

  • Última actualización
    18 marzo 2021 16:11

A todos ellos les aporta su compromiso, conocimiento e iniciativa con el fin de impulsar con éxito su negocio.

Este compromiso, además, transciende de lo logístico para llegar a la sociedad. Muestra de ello, son las asignaciones regulares que la compañía realiza a proyectos sociales colaborando en acciones concretas o avalando el día a día de las entidades que luchan por el bienestar de la ciudadanía en riesgo de exclusión social. 

Grupo Raminatrans colabora activamente, por ejemplo, con Aportem- Puerto Solidario o Cruz Roja, y evalúa el impacto de sus proyectos en materia de empleo, igualdad y sostenibilidad en todos sus departamentos. “En la medida en que las necesidades y el entorno en todas sus dimensiones evolucionan, así nuestra empresa sabe que debe adaptarse para seguir dando una respuesta óptima. A veces más gradual y otras veces más abrupto, el cambio es una constante de nuestro tiempo”, explica Rafael Milla, presidente de Grupo Raminatrans.

Como empresa comprometida con el medio ambiente, Grupo Raminatrans ha colaborado en la creación de un pequeño bosque de 60 árboles en el Valle de Iruelas

Zona del Valle de Iruelas más dañada por los incendios y donde se está llevando a cabo la reforestación y se ubica el bosque de Raminatrans. Medio ambiente

Dentro de la línea de actuación en pro de la sostenibilidad y eficiencia de su actividad, el operador logístico está desarrollando la evaluación de su huella de carbono dentro del proyecto “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio para la Transición Ecológica; ha reducido el uso del plástico y del papel en sus operaciones y, recientemente, ha incorporado las primeras cinco unidades Actros (Mercedes) de última generación que se caracterizan por su eficiencia, sostenibilidad, innovación y su menor impacto de emisiones de CO2. El objetivo marcado es la renovación paulatina, pero total, de la flota.

“La sostenibilidad en nuestra compañía ha cobrado una relevancia capital en los últimos años y se está incorporando cada vez más en las políticas de inversión de todas nuestras divisiones”, asevera Rafael Milla.

En esta línea, la última novedad ha sido la participación de Grupo Raminatrans en la creación de un pequeño bosque en Ávila. Así, en el marco del Día Mundial de los Bosques, que se conmemora el 21 de marzo, el operador ha querido anunciar este proyecto que busca crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

“Grupo Raminatrans, como empresa comprometida con el medio ambiente, ha colaborado en la creación de un pequeño bosque de 60 árboles en el Valle de Iruelas (Ávila) con la esperanza de que siga creciendo. Con esta acción comenzamos a compensar nuestras emisiones de CO2”, confirma la compañía.

Grupo Raminatrans ha llevado a cabo esta iniciativa a través de la empresa www.bosquessostenibles.com.