Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador logístico valenciano refuerza su apuesta por el tráfico de productos perecederos

Grupo Raminatrans dispondrá de un nuevo almacén para productos congelados y refrigerados en Riba-roja

  • Última actualización
    06 febrero 2025 05:20

Grupo Raminatrans dispondrá de un nuevo almacén para productos congelados y refrigerados en la localidad valenciana de Riba-roja.

Berlín. La puesta en marcha de este nuevo almacén estaba prevista para el pasado mes de enero, pero “las circunstancias de la DANA han obligado a posponerla”, afirmó a Diario del Puerto Antonia Giménez, Reefer Manager de Grupo Raminatrans. Esta instalación dispondrá de 10.000 metros cuadrados. Junto a ello, la compañía también está incrementando su flota de plataformas reefer.

La presencia de Grupo Raminatrans en Fruit Logistica se basa en la “importante apuesta por los perecederos que ha hecho el grupo”, indicó Giménez, “y tenemos que estar aquí porque han venido clientes nacionales e internacionales, sobre todo de Sudamérica”. “Además, nuestra intención es la de captar nuevos clientes y presentar nuestros servicios a las partes interesadas”.

Grupo Raminatrans ofrece servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre y “un almacén frigorífico en Riba-roja, con 5.000 metros cuadrados para productos refrigerados y 3.000 metros cuadrados a -3 grados, donde podemos hacer el cold treatment”, afirmó Giménez.

“Cada vez más países están exigiendo este cold treatment, que ahora con el desvío de buques por el Cabo de Buena Esperanza ha quedado un poco en suspenso hasta que se recupere la situación anterior, puesto que los países que más lo demandan son los del far east”, señaló Giménez.

Asimismo, la Reefer Manager de Grupo Raminatrans destacó el equipo “altamente cualificado en este tipo de productos y su transporte, tanto en Valencia como en Algeciras y Vigo, que saben manejar perfectamente este tipo def mercancías,

Otro de los aspectos que resaltó Antonia Giménez fue el “segumiento que se realiza a las mercancías desde el punto de destino hasta el origen, para que llegue en las mejores condiciones y con las menos pérdidas posibles”.