Menú
Suscripción

Grupo Sesé apuesta por la sostenibilidad en la última milla

  • Última actualización
    29 abril 2022 16:23

Temas

Próxima Ecommerce, de Grupo Sesé, llega para ofrecer un servicio de entrega en última milla con vehículos 100% libres de emisiones y con garantía de puntualidad.

ZARAGOZA. el gigante aragonés de logística, Grupo Sesé, se lanza y entra en el competitivo mercado de la entrega de última milla con una propuesta innovadora basada en tres ejes diferenciadores: vehículos eléctrico, garantía de puntualidad y rutas inteligentes.

En primer lugar y bajo el compromiso de la empresa con el pacto verde europeo de uso exclusivo de vehículos eléctricos que permitan entregas libres de emisiones en todos sus servicios, la compañía lanza una propuesta que les convierte en pioneros dentro del sector logístico español: el uso de vehículos 100% eléctricos.

Amimiso, Próxima Ecommerce garantiza una entrega next day en una franja de dos horas previamente acordada con el cliente. Tradicionalmente, la empresa de logística propone al cliente una franja horaria, en turno de mañana o tarde. Frente a este modelo, Próxima Ecommerce ofrece al cliente franjas de dos horas en su horario de reparto para que elija aquellas que mejor le vienen. Además, si por lo que fuese debe cambiarse, es tan sencillo como modificarla en la página de seguimiento. De este modo más entregas se realizan a la primera, evitando reagendar entregas.

Y, en tercer lugar, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra, Próxima Ecommerce calcula las rutas de reparto mediante un sistema de optimización que pronostica las horas de entrega y registra nuevos requerimientos que se van incorporando a la planificación en tiempo real.

En plena expansión

Próxima Ecommerce ya opera en Barcelona, Zaragoza y algunas ciudades del suroeste de Alemania como Dusseldorf y Essen, dando servicio a una base de clientes líderes mundiales del retail y la moda en el mundo, especialmente preocupados por la sostenibilidad en la última milla.

El plan de expansión de Próxima contempla extender su red a las principales ciudades europeas en los próximos 5 años, así como la apertura de varios city hubs de recogida en estas ciudades para ofrecer entregas en punto, gestión de devoluciones y servicios de entrega al ciudadano. Todo ello, durante las 24 h del día. La compañía abrió ya hace unos meses un primer punto como experiencia piloto en la ciudad de Zaragoza.