El ingreso neto atribuible a GXO fue de 63 millones de dólares, en comparación con los 72 millones del tercer trimestre de 2021. El ingreso neto del tercer trimestre de 2021 reflejó un beneficio fiscal único de 42 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 0,53 dólares, en comparación con los 0,62 de dólares del tercer trimestre de 2021.
Por su parte, el ingreso neto ajustado atribuible a GXO fue de 89 millones de dólares, en comparación con los 65 millones del tercer trimestre de 2021.
Asimismo, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (”EBITDA ajustado”) aumentaron a 192 millones de dólares, de 162 millones en el tercer trimestre de 2021.
GXO generó 116 millones de dólares de flujo de efectivo de las operaciones, en comparación con los 105 millones de dólares del tercer trimestre de 2021. En el tercer trimestre de 2022, GXO generó 47 millones de dólares de flujo de efectivo libre, en comparación con los 50 millones del año anterior.
Durante el tercer trimestre de 2022, GXO ganó nuevos contratos de clientes que se espera que contribuyan con 158 millones de dólares en ingresos anuales. Además, se espera que los nuevos contratos de clientes que GXO ganó hasta el tercer trimestre de 2022 contribuyan con 497 millones de dólares en ingresos adicionales en 2023.
“En el tercer trimestre, una vez más publicamos sólidos resultados operativos y financieros y generamos nuestros ingresos trimestrales más altos, junto con un ingreso neto de 63 millones de dólares y un 19 % de crecimiento interanual en nuestro EBITDA ajustado. Continuamos ganando participación de mercado en todos los sectores verticales y geográficos, con una fortaleza particular en los bienes de consumo empaquetados, la tecnología y la industria, ya que la demanda continúa creciendo tanto de los clientes existentes como de los nuevos que buscan mejorar la productividad y reducir los costos”, ha señalado el director ejecutivo de GXO, Malcolm Wilson.
Asimismo, Wilson ha detallado que GXO sigue a la espera de la aprobación final por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido para la adquisición de Clipper Logistics. “La integración está en marcha y anticipamos realizar la mayor parte de las sinergias de costes planificadas entre 2023 y 2024”, ha indicado.