El robot Reflex es una solución lista para usar que alcanza la capacidad operativa a los 60 minutos de su despliegue y puesta en marcha y se vuelve totalmente autónomo con el tiempo al ir aprendiendo de las acciones humanas.
El humanoide polivalente de Reflex puede realizar una transición suave entre tareas repetitivas, desde transferencias de contenedores entre otros tipos de automatización hasta el proceso de picking de productos.
“Estamos encantados de colaborar con Reflex para desarrollar aplicaciones para su robot Reflex en diversas tareas de nuestros almacenes”, afirma Adrian Stoch, Director de Automatización de GXO. “A través de nuestro programa de ‘incubadora operacional’, estamos desplegando soluciones tecnológicas punteras que crean valor añadido para nuestros clientes, para GXO y para nuestro equipo”.
GXO utiliza su programa de ‘incubadora operacional’ para colaborar estrechamente con los principales desarrolladores a fin de validar casos de uso práctico utilizando el almacén como laboratorio del mundo real. Con el Robot Reflex, GXO está codesarrollando actualmente una serie de casos a lo largo de distintos procesos en el marco de un proyecto piloto en una operación de fulfillment omnicanal para un retailer de la lista Fortune 100.
El objetivo a largo plazo del acuerdo es desplegar el Robot Reflex en todas las operaciones de GXO, aliviando las limitaciones de capacidad y permitiendo a los miembros del equipo de GXO asumir funciones más gratificantes.
Ritesh Ragavender, Consejero Delegado de Reflex Robotics, ha declarado: “Estamos entusiasmados de que GXO, proveedor líder de soluciones logísticas automatizadas, se asocie con nosotros para impulsar su estrategia. Hemos aprendido mucho trabajando in situ junto al equipo de GXO, y estamos acelerando nuestra producción de robots para dar soporte a procesos de preparación de estanterías, la reposición de pedidos y la garantía de calidad.”