Esto se puede atribuir principalmente a una tarifa de flete promedio mucho más alta de 2.855 USD/TEU (primer semestre de 2021: 1.612 USD/TEU) y un dólar estadounidense más fuerte.
Hapag-Lloyd ha concluido el primer semestre de 2022 con un EBITDA de 10,900 millones de dólares, lo que equivale a 10.000 millones de euros.
El EBIT aumentó a 9.900 millones de dólares, 9.100 millones de euros, y el beneficio del Grupo ascendió a 9.500 millones de dólares, 8.700 millones de euros.
“Nos hemos beneficiado de tarifas de flete significativamente mejoradas y recordamos un desempeño comercial extraordinariamente sólido en general durante la primera mitad del año. Al mismo tiempo, un fuerte aumento de costes en todas las categorías ejerce una mayor presión sobre nuestros costes unitarios”, ha declarado Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.
Las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa debido a los cuellos de botella de capacidad persistentes en los puertos y las infraestructuras congestionadas, lo que en conjunto está dando como resultado tiempos de respuesta más largos para barcos y contenedores.
En general, los volúmenes de transporte en la primera mitad de 2022 estuvieron a la par con el nivel del año anterior, en aproximadamente 6 millones de TEUs. “El resultado se vio afectado por gastos significativamente más altos para el manejo de contenedores y barcos chárter, así como por un aumento del 67%en el precio promedio de consumo de búnker, a USD 703 por tonelada”, ha detallado Jansen.