GRENOBLE. La operación, que converge totalmente con la estrategia de expansión internacional de Hardis Group, supone la creación de una nueva filial italiana con sede en Milán. Esta operación sigue a otras similares en España (2017), Países Bajos (2018) y Polonia (2021).
Hardis Group ha optado por abrir una nueva filial en Italia habida cuenta de las florecientes condiciones para el negocio existentes en el país, especialmente en los segmentos de digitalización de procesos y e-commerce. También tiene como objetivo aprovechar los sólidos cimientos de Hardis Italia, incluidos su equipo de expertos en logística con formación en Reflex que ofrece un servicio local integral (consultoría, desarrollo y asistencia) y su base establecida de grandes clientes en varios sectores, como el de la fabricación, los artículos de lujo y los servicios logísticos.
Este movimiento converge con el triple objetivo de Hardis Group de ofrecer asistencia local a los usuarios de empresa italianos para su paquete de software Reflex, apoyar a sus clientes internacionales con el despliegue en varios países de sus aplicaciones y conseguir nuevo negocio.
“Nuestro objetivo es triplicar las ventas en Italia en los próximos dos años”, declara Nicolas Odet, Presidente de Hardis Group. “Para ello, contamos con unos cimientos sólidos, un equipo experto y una base de clientes consolidada en varios sectores como el de los artículos de lujo, la moda, el comercio minorista, los servicios logísticos y la agroalimentación”.
Hardis Italia estará dirigida por un equipo encabezado por Luca Proietto, como director de Operaciones y Filippo Ratti como director Comercial. “Hardis Italia y Hardis Group comparten una larga y exitosa historia”, comenta Achille Sordi, fundador de Hardis Italia. “Creé la empresa en 1995 para traer al mercado italiano las soluciones de software de nuestro socio. Esta nueva etapa constituye un avance natural que augura un futuro ambicioso y fascinante tanto para Hardis Italia, como para Reflex y nuestros equipos”.
Hardis Italia duplicará su plantilla en los próximos dos años para apoyar a su crecimiento. La empresa, que actualmente emplea a unas 15 personas, busca activamente consultores técnicos y funcionales, gestores de proyectos, desarrolladores y un responsable de marketing.