MADRID. Havi, dedicada a la innovación y optimización de la cadena de suministro, cerró el pasado año con cifras récord de operaciones. Logró un volumen total de 229.163 toneladas gestionadas en 2024, lo que significa un incremento del 7,1% respecto al volumen alcanzado en 2023 (213.950 toneladas).
El crecimiento responde, en gran medida, a la inversión de casi 4 millones de euros realizada por Havi en la mejora de sus operaciones en España. Dicha apuesta ha permitido a la compañía optimizar sus procesos y atender de manera más ágil las crecientes demandas de sus clientes.
Ante el nuevo año, surgen nuevas oportunidades. Uno de los proyectos más ambiciosos de Havi para 2025 es la construcción del nuevo centro de distribución en San Fernando de Henares (Madrid), que estará operativo en el segundo semestre. Este centro incrementará la capacidad de almacenamiento y distribución, gracias a la implementación de sistemas automatizados de última generación.
Havi también ha renovado su flota con vehículos sostenibles, incluyendo camiones eléctricos, híbridos y aquellos que utilizan combustibles alternativos como el biodiésel HVO, consolidando su compromiso con la reducción de emisiones. En paralelo, la puesta en marcha del departamento de Business Excellence ha desempeñado un papel fundamental en la homogeneización y optimización de los procesos internos, impulsando la eficiencia y productividad en todas las áreas de la empresa.
Rafael Pillado, director general de Havi para España y Portugal, ha destacado: “En 2024 logramos un incremento notable en nuestro volumen de operaciones, lo cual es un indicativo claro de nuestra capacidad para seguir innovando y ofreciendo soluciones logísticas eficientes. Este año será crucial en nuestra estrategia, con proyectos clave que seguirán transformando nuestra operativa y nos permitirán reforzar aún más nuestra posición en el mercado”.