MADRID. La parcela tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados y se ubica en el polígono industrial madrileño de San Fernando de Henares, muy bien comunicado con acceso desde la M-50 y a tan solo 20 kilómetros del centro de Madrid y a apenas 15 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
En la parcela, el vendedor desarrollará un proyecto llave en mano, tras lo entregará una nave logística terminada. Además, contará con 34 muelles de carga y amplias campas de maniobras, así como una altura libre superior a los 11 metros.
La promoción será desarrollada con los más altos estándares de calidad y especificaciones técnicas de vanguardia por lo que aspira a obtener la certificación BREEAM Excellent, la certificación Fit Well y el objetivo de carbono neto cero en sus operaciones.
Jorge Duarte, Managing Director y Fund Manager de HEPP, señaló: “Tenemos una estrategia clara para seguir invirtiendo nuestro capital en el sector logístico europeo, en el que detectamos una oportunidad de creación de valor a largo plazo, con una necesidad continua de los operadores logísticos de disponer de espacios flexibles y de calidad. Continuaremos apostando por España debido a su enorme atractivo, en segmentos como Living, oficinas o retail, y al apetito inversor por espacios logísticos de calidad y bien ubicados”.
Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, comentó: “Con esta adquisición, Hines continúa apostando firmemente por el segmento logístico en España, en el que ya contamos con más de 175.000 metros cuadrados. El polígono industrial de San Fernando de Henares se erige como uno de los mejores parques logísticos de Madrid, en una localización privilegiada como es la primera corona, que se sitúa en un eje de transporte crucial. El mercado logístico español no pierde la fuerza ni el apetito inversor, con unos fundamentos de oferta y demanda muy sólidos”.